Preguntas Frecuentes

2.1¿Cómo debe ser el equipaje de mi hijo/a?

Debes tener en cuenta que el equipaje debe poder cargarlo el estudiante sin ayuda, por lo que recomendamos una única maleta de dimensiones normales y cuyo peso no exceda de 20 kg además de una mochila o bolsa de mano en la que guardar la documentación y el dinero.

2.2¿Cómo debe ser el equipaje de mano?

La mayoría de las compañías permite llevar como equipaje de mano un sólo bulto principal de hasta 56 cm x 45 cm x 25 cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas . No debe exceder los 5 kg.

2.3¿Qué debo incluir en el equipaje de mano?

Es recomendable incluir una(s) muda(s), una(s) camiseta(s) o polos y el cepillo de dientes y peine, esto será muy útil en caso que el equipaje se retrase. En el equipaje de mano se debe llevar apuntados en la tarjeta también los datos de la residencia en Canadá, el dinero y toda la documentación que te remitamos.

El 6 de noviembre de 2006 entró en vigor la nueva normativa que regula el transporte de líquidos en el equipaje de mano. Se permite llevar pequeñas cantidades y siempre y cuando los líquidos estén dentro de contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml.

Estos contenedores tienen que ir empaquetados en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (unos 20x20 cm.), para facilitar la inspección en los controles de seguridad. Es importante que la bolsa pueda cerrarse completamente. Sólo se permite una bolsa por pasajero con tarjeta de embarque.

Sí están permitidos sin ningún tipo de restricción: barra de labios, maquillaje en polvo, colorete y polvos de talco.

Casos especiales

Medicinas para su uso durante el viaje: hay que presentarlos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Será necesario llevar la correspondiente receta médica.

2.4¿Cuál es el peso máximo que se puede facturar en el viaje a Canadá?

Varía de una compañía a otra, por lo que es mejor consultar con la página web de la compañía con la que se vuele. Las páginas web de las compañías con las que volamos son las siguientes:

Nota Importante 1: A la hora de preparar el viaje tenga en cuenta que en los desplazamientos entre ciudades españolas el límite de peso permitido es inferior al permitido en vuelos intercontinentales. Debe consultar a la compañía aérea con la que haya contratado el vuelo doméstico de conexión para conocer más detalles sobre las restricciones de peso en la facturación.

Nota Importante 2: El dinero y las tarjetas de crédito que el estudiante lleve deben estar en todo momento en su posesión durante los trayectos de ida y vuelta a Canadá. Nunca meter en la maleta a facturar.

2.5¿Cuántas horas antes de la salida de los vuelos deben estar los estudiantes en el aeropuerto?

Tres horas antes de la salida del vuelo. La posibilidad de un overbooking , la facturación en grupo (más lenta que cuando uno viaja solo) e imprevistos de última hora nos obligan a ello, incluso en salidas de madrugada.

2.6¿Pueden las compañías aéreas variar y/o cancelar sus vuelos?

Como en cualquier vuelo causas como la saturación de tráfico, huelgas, inclemencias meteorológicas, etc. pueden causar el retraso o cancelación de cualquier vuelo.

Pondremos todos nuestros medios en la atención y cuidado de los estudiantes en tal caso.

2.7 ¿Qué se debe meter en el equipaje a facturar?

Aconsejamos que se lleve ropa propia de verano, sin olvidar un par de jerséis para días frescos o lluviosos y chubasquero.

También ropa de deporte: zapatillas, pantalón corto y camisetas. La manera de vestir es bastante informal y deportiva; la prenda más común son los pantalones vaqueros. El canadiense siempre busca la comodidad, tanto en su manera de vestir como de vivir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto