Preguntas Frecuentes

10.1 ¿Pueden los padres llamar a sus hijos a sus familias?

Si, lo pueden hacer pero teniendo en cuenta dos máximas: Una, que se respeten los horarios canadienses. A los canadienses no les gusta recibir llamadas después de las 21 h (hora local canadiense) o antes de las 8.30 de la mañana. Dos, que no se llame más que una o dos veces por semana como máximo, en interés de los propios estudiantes.

10.2 ¿Qué diferencia horaria hay entre España y Canadá?

Seis horas más en España que en la Costa Este (Toronto, Montreal, Campamentos y cursos en Ontario, Prince Edward island, etc.)

Nueve horas más en España que en la Costa Oeste (Vancouver, Victoria y Cursos en British Columbia.

10.3 ¿Pueden los padres contactar telefónicamente con sus hijos cuando se alojan en campamentos en Canadá?

Todos los campamentos tienen restricciones en cuanto a las llamadas telefónicas. La voluntad de los responsables de los campamentos es integrar con la mayor rapidez posible a todos los estudiantes y generar una extraordinaria convivencia. El contacto permanente con los padres con frecuencia provoca estados de nostalgia que dificultan el proceso de integración de los jóvenes.

Por otra parte, el hecho de que estén haciendo continuamente actividades deportivas o de entretenimiento desde la mañana hasta la noche o que, a veces, pasen algún día en “Canoe trip” fuera del campamento, hace muy difícil el localizarles para atender una llamada.

Desde los campamentos se recomienda que la comunicación entre padres e hijos se realice por correo ordinario, para lo cual el participante deberá incluir en su equipaje papel, sobres, bolígrafos y sellos.

La mayoría de los campamentos permiten una sola llamada después de la primera quincena.

10.4 ¿Llevan los estudiantes una tarjeta telefónica?

Si. Todos nuestros estudiantes llevan una tarjeta telefónica que les entregamos en España y que pueden recargar aquí con la cantidad que consideren necesaria. Normalmente recomendamos cargarla con unos 30 € que será más que suficiente para comunicarse con sus pares durante el mes que pase en Canadá. Es la forma más barata de llamar a España.

10.5 En caso de que un estudiante se quede sin fondos, ¿hay alguna forma de enviarle dinero desde España?

Recomendamos las transferencias electrónicas, que pueden efectuarse acudiendo a cualquier oficina de Correos desde donde, a través de Western Union, se pueden enviar hasta un máximo de 3005 €. La tarifa para realizar este tipo de envíos varía en función del importe de los mismos. En 24 h.

El estudiante puede retirar el dinero en “Money Mart”, agentes de Western Union, con su pasaporte y el código que sus padres le digan por teléfono, y suelen estar muy cerca de su casa en Canadá.

Para saber dónde hay un “Money Mart” cercano en el que retirar el dinero pulse el siguiente link:www.moneymart.ca

10.6 ¿Es recomendable la utilización del teléfono móvil español en Canadá?

No recomendamos utilizarlo salvo en urgencias. Los móviles españoles funcionan en Canadá siempre y cuando sean tribanda y tengan activado el “roaming” . La itinerancia (o roaming) resulta muy cara en Canadá. Las compañías telefónicas canadienses nos cargan tanto las llamadas salientes como las entrantes. Las facturas durante un mes pueden ser elevadísimas.

10.7 ¿Pero debo llevar el móvil?

No es una mala idea si se quiere, aunque solo se debe utilizar en situaciones de emergencia. Para el resto de llamadas se debe utilizar la tarjeta telefónica que les entregamos a los estudiantes y que es la forma más barata de comunicarse con España.

10.8 ¿Se le debe dar propina a los empleados de bares, cafeterías y restaurantes?

Canadá,tiene una cultura anglosajona y ha instaurado las propinas como forma de pago a los empleados de bares, cafeterías y restaurantes. Los salarios base en el sector de la hostelería son muy inferiores en proporción a los del resto de profesionales del país, por lo que la propina tiene una gran importancia para los camareros.

Las convenciones sociales establecen que la propina debe rondar entre el 10 y el 15% del precio final de la consumición. En caso de no dejar propina, el cliente se expone a que se le pida una explicación que haya motivado su negativa a pagar los servicios del camarero.

En las cadenas de comida rápida como McDonald's, Burger King, Harvey's , Taco Bell , Tim Horton’s o Mr. Sub no es necesario dejar propina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto