Preguntas Frecuentes

6.1 ¿A qué hora se debe volver a casa / residencia?

Siempre puntual. Si alguno sale después de cenar (siempre bajo su responsabilidad) la hora tope de vuelta a casa son las 10 de la noche. Se debe informar a la familia o monitores (también el las residencias) donde se va a estar exactamente y a qué hora se va a volver. En caso de retraso accidental se debe llamar al monitor/a y a la familia.

6.2 ¿Qué pasa si el estudiante se retrasa?

La primera vez se le advierte y se le sanciona con pérdida de una actividad o a hacer horas extras en el colegio. La segunda vez se le da un “warning” (advertencia) por escrito que debe firmar y se le comunica a sus padres. A la tercera ocasión o antes, dependiendo de la gravedad del retraso, se le puede invitar a abandonar el curso y ser devuelto a España con el cambio de vuelo a cargo de sus padres o tutores legales .

6.3 ¿Y si el estudiante no asiste a las clases?

Se procede de igual modo que con los retrasos.

6.4 ¿Hay un código de disciplina?

Si. Tanto padres como estudiantes tienen que firmar obligatoriamente estar de acuerdo con las normas de disciplina antes de que el estudiante sea aceptado en el curso. En caso contrario el estudiante no será aceptado en el curso.

6.5 ¿Cuál es la edad mínima para consumir alcohol y/o tabaco en Canadá?

Pese a que en Canadá la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, la mayoría de las provincias retrasan la edad mínima para consumir alcohol y/o tabaco hasta los 19. Esta normativa legal, no obstante, se distribuye de manera desigual por el país. Así, Ontario o British Columbia tienen legalizado el consumo del alcohol y el tabaco a partir de los 19 años, mientras que Québec lo autoriza a partir de los 18.

Cualquier incumplimiento de la normativa por nuestros estudiantes llevaría a su expulsión inmediata de nuestros cursos con los gastos de la vuelta a España a carago de sus padres o tutores legales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto