Preguntas Frecuentes

5.1 ¿Cómo son las familias canadienses?

El apellido de las familias puede no ser “Smith” u otro típico apellido anglosajón en muchas ocasiones, aunque el origen anglosajón es muy extenso, pero también abundan los orígenes Griego, Irlandés, Indio, Oriental, Italiano, etc.

Canadá, como los Estados Unidos, es un país formado en su mayoría por inmigrantes de todo el mundo y todos ellos son canadienses que llegaron durante el siglo XX.

La familia canadiense es, generalmente, muy hogareña, abierta al diálogo, conservadora de sus costumbres y rígida en horarios y normas. También le gusta el contacto con la naturaleza, por ello salen con frecuencia los fines de semana a sus casas de campo o haven visitas y excursiones.

Como en todas las sociedades occidentales, existen familias en las que los padres están divorciados o en algún caso viudos y no están compuestas por padre y madre. Esto no quiere decir que no sea una familia agradable y te acoja con agrado. La mayoría de las familias ya ha trabajado con nosotros en cursos anteriores y cumplen con las expectativas y requerimientos.

5.2 Cómo se seleccionan las familias?

La coordinadora canadiense de familias selecciona las que tengan no solamente espacio en su casa, sino también en su corazón, independientemente de su raza, religión o estado civil. Las visita varias veces con entrevistas concertadas o sin avisar para reconocer como viven a diario.

5.3 ¿Se le paga a las familias?

La familia recibe un pequeño pago, que es algo simbólico. La cantidad abonada no llega incluso a cubrir los gastos básicos que realiza el estudiante. Insistimos en que la familia acoge al estudiante porque quiere conocer otras culturas.

5.4 ¿Se puede fumar en las familias?

En Canadá prácticamente no se fuma y la inmensa mayoría de las familias no permiten fumar en sus casas. Nuestro curso es “smoke free”, es decir, no se permite fumar. A nivel social el fumar está adquiriendo una imagen muy negativa en Canadá.

5.5 ¿Qué debo hacer en la familia?

Colabora y se servicial con la familia. Se ordenado y limpio, especialmente en tu habitación y las demás partes de la casa que utilices. Deja tu habitación lo más ordenada posible antes de marcharte al colegio, incluyendo el hacer la cama. Ellos esperarán que les ayudes a poner la mesa y recoger después de comer, igual que podrían hacer sus hijos. Sería de mala educación no ayudar con estas pequeñas tareas, incluso si tú no lo haces habitualmente en tu propia casa.

5.6 ¿Se puede cambiar de familia?

Cuanto antes recibamos la inscripción completa, incluyendo la carta de presentación con fotos, antes se iniciará el proceso de selección de la familia, y habrá más posibilidades de elección de una familia más afín a tus gustos.

Si una vez en Canadá surge algún problema o el estudiante está mal, se debe pone en conocimiento del monitor, para solucionarlo o, si es necesario, realizar un cambio de familia.

No se debe la valoración de la familia por simples apreciaciones que se puedan tener en el primer momento, se debe esperar unos días para formarse una idea real.

5.7 ¿Se debe llamar a los padres para que se produzca un cambio de familia?

No se aconseja. Quien realmente puede solucionar un problema con la familia es el monitor del curso y la coordinadora de familias canadiense que inmediatamente se ponen en contacto con los coordinadores de zona y con la propia dirección.

Es importante decirles a ellos inmediatamente cualquier problema que se tenga para que lo solucionen lo antes posible. Se tratarán todos los temas con la máxima dedicación y cariño.

De todos modos, motivos económicos, de raza o religión no constituyen motivos válidos para solicitar un cambio de familia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto