Preguntas Frecuentes

7.1¿Cuál es la moneda de curso legal en Canadá?

La moneda utilizada en Canadá es el dólar canadiense (1 $ CAD). Un dólar canadiense está dividido en 100 centavos. Las monedas que hay son: 1, 5, 10, 25, 50 centavos, 1 dólar y 2 dólares. En cuanto a los billetes los hay de 5, 10, 20 50 y 100 dólares.

7.2 ¿Cuál es la cantidad recomendada de dinero que debe llevar mi hijo/a?

Varía dependiendo del curso. Se debe consultar en el momento de la entrevista o reunión de padres.

7.3¿Controlan los monitores algún el gasto de los estudiantes?

No. La gestión del dinero de bolsillo con el que viajan los estudiantes a Canadá debe corresponder única y exclusivamente a los propios estudiantes y a sus tutores legales. Creemos que esto es tremendamente educativo y lo que si hacemos es darles consejos sobre como y en que gastar.

7.4 ¿Se debe llevar una tarjeta de crédito o débito?

Solemos recomendarlo a todos aquellos que no vayan a campamentos, ya que el dinero en efectivo se puede perder y si se pierde una tarjeta, se puede anular.

7.5 Impuestos ¿Cómo son en Canadá?

La mayoría de los productos no llevan incluidos los impuestos en el precio marcado en la etiqueta. En Ontario todos los productos están cargados con dos impuestos: el GST y el PST, que generalmente hay que sumarlo al precio que pone en las etiquetas de todos los productos.

El GST (Good And Services Tax) es un impuesto equivalente a nuestro IVA. Su valor es del 7% .

El PST (Provicial Sales Tax) es el impuesto provincial que cada región tiene, cambiando de valor según la región. El valor que se aplica en Ontario es del 8%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto