Friends English Courses

Después de haber organizado cursos de inglés en el extranjero durante más de 25 años con las denominaciones Tower English y Northwest English Centre, nace Friends English Courses en 2010 como una nueva marca dedicada a la promoción y organización de cursos de inglés en el extranjero, formación de profesores y monitores y enseñanza de idiomas.

En 1980 Miguel Fernández Cuenca (Mr Michael), comienza a desarrollar distintos proyectos educativos para el aprendizaje de inglés en Inglaterra para Ibersanz ltd. Es en este país en el que centra la mayor parte de sus actividades durante la primera mitad de los años 80. Posteriormente, en la segunda mitad de los 80 y primera de los 90 el proyecto continua en Inglaterra y Escocia, junto a Tower English y Northwest English Centre, para, más tarde, en la segunda mitad de los años 90 dar el salto definitivo al continente americano, desarrollando sus actividades en la Costa Este de los Estados Unidos y, a partir de 1997, centrándose principalmente en Canadá, donde se desarrollan la mayoría de los cursos en diversas zonas de su territorio.

Actualmente, la propia dirección de Friends English Courses supervisa directamente in situ los cursos que se realizan en las diferentes zonas de Canadá, junto a un magnífico grupo de coordinadores locales canadienses y bilingües y coordinadores generales de zona.

El objetivo que perseguimos es conseguir de nuestros estudiantes la capacidad comunicativa necesaria que les permita entender, hablar y escribir el idioma, además de fomentarles el gusto por comunicarse en inglés, al tiempo que conocen la forma de vida y costumbres de otro país.

Para conseguir este objetivo seguimos un sistema de avance controlado que sigue un enfoque eminentemente comunicativo y de integración, lo cual estimula la interacción del estudiante que disfruta aprendiendo, hablando y practicando inglés tanto en las clases, como con sus compañeros internacionales o nativos en las residencias, o con la familia con la cual convivan.

Pretendemos que nuestros programas sean educativos y entretenidos en el sentido más amplio, es decir, una verdadera experiencia de tipo cultural y, por ello, están complementados con múltiples excursiones, actividades, talleres, seminarios y visitas de interés, para que los alumnos y alumnas no solamente practiquen inglés, sino que conozcan el ámbito cultural que les rodea, a la par que tienen una experiencia inolvidable.

Todos nuestros cursos tienen un número cerrado de alumnos para evitar la masificación.

Nos hemos caracterizado, en nuestros más de 25 años de experiencia organizando cursos de idiomas, por la seriedad, profesionalidad y buen ambiente reinante entre alumnos, tutores, padres y profesores.