Cursos de Inglés en Irlanda

Curso de Verano en Irlanda

Fecha

Mes de Julio

Localización

Se celebrará en Malahide, zona residencial muy tranquila, famosa por su magnífica playa, su castillo y sus campos de golf, a unos 20 minutos de Dublín en la costa norte de la bahía.

Edades

Está dirigido a alumnos/as entre 12 y 16 años, aunque la edad no es absoluta.

Alojamiento

La estancia se organiza en familias irlandesas que viven en la misma zona residencial. Como es habitual, habrá solamente un estudiante de habla hispana por familia. Los estudiantes viven y se comportan como un miembro más de la familia y deben seguir las normas y horarios establecidos por ésta y el director del curso.

Programa de Clases

El programa comprende 15 ó 24 sesiones de inglés semanales en un colegio internacional con alumnos de otros países divididos en grupos homogéneos y reducidos. Se incluyen los libros de texto y el material didáctico necesario.

Programa de Actividades

Los estudiantes realizan muy variadas actividades deportivas y culturales a diario y una excursión de día completo todas las semanas, así como fiestas o picnics con las familias todas las semanas. Todas las entradas a las visitas están incluidas en el precio. Los monitores irlandeses y bilingües y el director del curso les acompañan en todas las actividades y excursiones.

Atención Personalizada

Un monitor asistirá a los alumnos durante el curso , junto al director del curso, profesores y coordinadores locales. Les verá a diario y ayudará y asistirá a los alumnos en caso de cualquier cuestión, duda o necesidad que pueda surgir. Vive a escasa distancia de los alumnos.

Viaje

En el precio del curso se incluye asimismo el avión , los traslados desde y hasta el aeropuerto, el seguro de viaje y el bono bus para toda la estancia.

Cursos Académicos, Bimestrales o Semestrales en Irlanda

En colaboración con Essex School y en orden a la petición de varios padres de antiguos alumnos ofrecemos a partir de este año 2013 la posibilidad de estudiar un año académico no solamente en Canadá, sino también en Irlanda.

Essex School es una organización hermana de la nuestra, con la que hemos colaborado desde hace más de 15 años en sus programas en Irlanda, con un alto porcentaje de satisfacción en todos sus cursos.

En este tipo de cursos anuales, se ofrece a los estudiantes españoles de educación secundaria la posibilidad de integrarse disfrutando, como si de un irlandés más se tratara, de la vida escolar, social y familiar.

Los padres pueden elegir antes de la inscripción el tipo de colegio y alojamiento que desean para sus hijos/as, ya sea colegio público o privado, alojamiento en familia o internado, y la zona de Irlanda en donde desean que sus hijos/as residan, ya sea en el área de Dublín u otras zonas diferentes o más alejadas de Dublín.

El sistema educativo irlandés goza de merecido reconocimiento. El gobierno ha aumentado su inversión en educación en los últimos años y ha promovido la internacionalización de su sistema educativo, convirtiéndose en un destino muy reconocido entre los estudiantes de habla no inglesa.

En todas las escuelas seleccionadas el porcentaje de estudiantes que alcanzan la educación superior es muy alto.

La agencia irlandesa con la que trabajamos, no solamente ofrece una atención continua y teléfono de emergencia 24 horas al día, también ofrece la supervisión de la estancia del estudiante mediante una comunicación fluida de los asesores irlandeses tanto con el colegio como con la familia que lo acoge y los padres.

Si los padres desean viajar con su hijo/a al comienzo del curso o visitarles en otra ocasión, nuestra agencia colaboradora asiste a los padres en lo que necesiten, ya sean vuelos o estancia en hotel. También recogen a los estudiantes en el aeropuerto de Dublín y les organizan el traslado al final de su estancia.

Los centros educativos irlandeses organizan reuniones del tutor con los padres una o dos veces por año. Uno de nuestros asesores irlandeses asiste a estas reuniones e informa a los padres si estos no pueden asistir.

Los colegios envían las notas directamente a nuestra agencia colaboradora irlandesa que mantiene un registro de los resultados escolares de cada alumno y envia una copia a los padres y a nosotros.