Campamentos de Verano en Canadá

Los campamentos de verano en Canadá proporcionan una experiencia única a aquellos jóvenes que quieren mejorar su nivel de inglés integrándose con acampados canadienses y americanos practicando actividades recreativas, de aventura y deportivas.

Acogen a un número muy reducido de jóvenes de habla hispana, lo que permite que el inglés sea el vehículo de comunicación con el resto de acampados y monitores canadienses con los que suelen establecer grandes lazos de amistad.

Los campamentos son programas muy interesantes en los que no solamente los participantes aprenden inglés, sino que sirven para acentuar el respeto al medio ambiente, la autoconfianza, el trabajo individual y en equipo, la organización personal y el entretenimiento a través de los deportes, las habilidades y el espíritu aventurero.

Están situados en bellos parajes de la región de Ontario, entre 150 - 300 km. al norte y este de Toronto. Constituyen la imagen típica que todos tenemos de Canadá, con cabañas de madera, rodeados de abundante vegetación y preciosos lagos.

El alojamiento es de dos tipos: cabañas o tiendas de campaña. Las cabañas son de madera, con literas y tienen una capacidad de 6 a 9 acampados. Las tiendas de campaña están instaladas sobre plataformas de madera y tienen camas. La mayoría de los campamentos disponen solo de cabañas. Algunos campamentos ofrecen ambas posibilidades.

El gobierno canadiense lleva un control exhaustivo de las instalaciones de campamentos, obligándoles a cumplir requisitos muy rigurosos : Todos tienen un equipo de monitores cualificados que son especialistas en el cuidado y educación de los acampados y en actividades concretas. En cada cabaña o tienda hay un monitor con cada 6-8 acampados aproximadamente.

En cuanto a la preparación de la comida son muy estrictos: se hacen valoraciones del balance energético y de la calidad de los productos y son seguidos muy de cerca por inspecciones sanitarias del gobierno.

Todos los campamentos tienen asistencia médica y están ubicados no lejos de algún hospital por si hubiera alguna emergencia.

Las instalaciones suelen contar con comedor, aseos, salas especiales y una gran variedad de pistas deportivas.

En los últimos años han sido de nuestros programas más populares y que mayor aceptación han tenido entre los participantes españoles, que suelen repetir en años sucesivos.