Conoce Canadá

Victoria es la ciudad capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, y junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver.

Radican en la misma ciudad de Victoria 74,100 personas. La población de la región metropolitana del Capital Regional District (distrito regional capitalino) rebasa los 335,000. El distrito abarca 13 municipios distintos más algunas de las Islas del Golfo que están situadas en el Estrecho de Georgia entre la Isla de Vancouver y la ciudad de Vancouver.

Por ser la ciudad capital, su economía se basa en ser el aparato del gobierno provincial y en las universidades locales. Además el turismo es una de sus mayores fuentes de divisas.

Fue erigida por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1843 una fortaleza denominada Camosun en territorio tradicional de los indígenas Songhees, tribu cuyo idioma perteneció a la familia lingüística Salish. El nombre de la fortaleza se cambió pronto a Victoria. En 1862 se le confirió la categoría de ciudad. En un principio era Victoria capital de la colonia de la Isla de Vancouver, luego se convirtió en capital provincial cuando se unieron en 1866 la colonia de la Isla de Vancouver con la colonia continental de Columbia Británica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto