Conoce Canadá

Rodeada de agua por tres partes y asentada a lo largo de la cordillera Coast Mountain Range, Vancouver es la ciudad más grande de la provincia de British Columbia con más de medio millón de residentes (unos 580.000) y un clima suave a lo largo de todo el año con unas temperaturas medias de 5º C en Enero y unos 20º C en Julio.

Vancouver posee el puerto más grande y activo de Canadá y es uno de sus centros industriales más renombrados, destacando la industria maderera y forestal, la minería, la biotecnología, la industria del cine y de software. La agricultura, no obstante, es bastante menos importante aquí que en otras provincias occidentales debido, principalmente, a la escasez de tierra cultivable.

Bajo el nombre de Granville, alrededor de 1870, se fundó un asentamiento donde abundaban los aserraderos y en 1886 la ciudad fue incorporada al imperio ya bajo el nombre de Vancouver en honor del capitán de la marina real inglesa George Vancouver que había explorado la zona junto a los españoles en 1792.

Vancouver tiene más de 200 parques, aunque el más famoso y destacado es Stanley Park , uno de los más grandes parques urbanos del mundo, de unos cuatro kilómetros cuadrados de extensión con bosques de más de 150 años de edad y rodeado por 9 kilometros de mar.

En Vancouver se ubica la sede central de la Universidad de la Columbia Británica (UBC) y un campus de la otra universidad pública la provincia, la Universidad Simon Fraser (SFU).

El extenso terreno montañoso que la rodea proporciona no solamente ingentes fuentes de energía hidroeléctrica, sino también una amplia variedad de estaciones de esquí, entre las que destaca Whistler Mountain donde se han celebrado los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010.

La ciudad albergó desde 1990 hasta 2004 el Gran Premio de Vancouver, una carrera de automovilismo de velocidad puntuable para la serie CART. Entre 1991 y 2001, Vancouver tuvo su franquicia en la National Basketball Association, los Vancouver Grizzlies.

En la actualidad, el estadio Rogers Arena (antes General Motors Place) de esta urbe es sede del equipo de Hockey sobre hielo Vancouver Canucks, fundado en 1945 como escuadra amateur y que a partir de 1970 forma parte de la National Hockey League (NHL). Los Canucks participan en la División Noroeste de dicha liga, siendo sus filiales los Manitoba Moose (AHL) y los Victoria Salmon Kings (ECHL).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto