Conoce Canadá

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y es también la capital de la provincia de Ontario. Se sitúa en la orilla noroeste del Lago Ontario. La ciudad tiene una población de 2,5 millones de habitantes y, si se incluye el área metropolitana, 5 millones según en censo canadiense de 2006.

Toronto es una de las ciudades más diversas de Canadá. En total, la ciudad tiene más de 150 grupos étnicos que hablan más de 100 idiomas. Los grupos étnicos más grandes del área de Toronto tienen ascendencia inglesa, escocesa, e irlandesa. A mediados del siglo xx, muchos europeos emigraron a Toronto, especialmente italianos, portugueses y griegos (la comunidad de griegos más grande del mundo tras Atenas). Otros grupos étnicos grandes en el área incluyen chinos, alemanes, y a gente de la India, Pakistán, y Sri Lanka. Toronto tiene una comunidad en crecimiento de las Islas del Caribe, Asia suroriental y de África. Este gran abanico de culturas ha ayudado a hacer de Toronto un centro cosmopolita, con una amplia variedad de culturas, gastronomía y una exquisita hospitalidad.

Al ser la capital económica del país, Toronto es considerada una ciudad global. Los sectores económicos más importantes son los negocios, el sector servicios, las telecomunicaciones, la industria aeroespacial, el transporte, los medios de comunicación, el arte, la producción de televisión y de cine, la producción de software, la investigación médica, la educación, el turismo y la industria deportiva. La bolsa de Toronto es la sexta más grande del mundo y se sitúa en el centro de la ciudad.

Entre los equipos deportivos profesionales encontramos los Toronto Argonauts (fútbol americano), los Toronto Blue Jays (béisbol), los Toronto Raptors (baloncesto) y los Toronto Maple Leafs (Hockey hielo).

Toronto es una ciudad muy limpia, con un alto nivel de vida y que se encuentra entre las 6 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Toronto es famosa por la Torre CN, la estructura libre más alta del mundo con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es el anfitrión de muchas celebraciones nacionales.

En la ciudad vecina de Mississauga está el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto