Conoce Canadá

British Columbia está situada en la costa del Pacífico, en el suroeste de Canadá. La provincia se compone de la isla de Vancouver y las islas de la Reina Carlota, cerca de la costa occidental.

Vancouver es la ciudad más grande y Victoria la capital de la provincia.

British Columbia ocupa una extensión de 947.800 km2 y es, de las cuatro provincias canadienses occidentales, la de mayor diversidad geográfica.

Las cadenas montañosas, que se extienden desde el sureste al noroeste, ocupan gran parte de la provincia. En su extremo noroeste, por otra parte, hay una porción de la región conocida como Llanuras Interiores.

Los ríos más destacados son el Fraser, el Skeena, el Columbia y el Kootenay, que desembocan en el océano Pacífico, y el río Peace, que fluye en dirección noroeste, hacia el océano Ártico.

British Columbia tiene un clima templado. Los vientos húmedos del océano descargan abundantes precipitaciones sobre la región costera. El clima en las secciones este y nordeste de la provincia es continental.

Aproximadamente la mitad de la superficie total de British Columbia está cubierta de bosque. En los bosques de la costa crecen los árboles más grandes de Canadá; los bosques del interior son de coníferas. En las secas tierras bajas del interior meridional y central es característica una vegetación típica de la estepa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de Cookies Acepto